martes, 5 de agosto de 2008

Hiendelaencina y sus minas de plata

La editorial AACHE ha publicado recientemente un interesante libro titulado Hiendelaencina y sus minas de plata, de Abelardo Gismera Angona. Copio aquí la reseña:

"Un impresionante libro cargado de información y erudición, con visión del pueblo serrano de Hiendelaencina, sus costumbres, historia, patrimonio y detalles, centrado especialmente en la evolución de sus minas de plata, conocidas desde antiguos siglos, y que alcanzaron su auge en el XIX. El autor hace relación y detalla minuciosamente cada uno de los pozos, explotaciones, fábricas, sociedades, comunicaciones, centrales, mecanismos, producción, etc. Un libro absolutamente definitivo sobre esta parcela, hasta ahora desconocida, de la provincia de Guadalajara. De especial interés para los interesados en la rebusca de maravillas escondidas relacionadas con la Arqueología Industrial."

"Todo lo que necesites saber sobre Hiendelaencina, sobre la sierra del Bornova, sobre la producción de plata, el descubrimiento y explotación inicial de las minas, evolución del pueblo, que alcanzó a tener más de 10.000 habitantes, con sus diversas colonias, barrios, espectáculos, jerarcas, producción, maquinarias, etc. Una joya dedicada a la memoria de la industria más importante de Guadalajara en los siglos pasados."

432 págs., 17 x 24 cms., ISBN 978-84-96885-39-4
gran número de grabados, en color y a blanco/negro.
Precio del ejemplar: 30 Euros.


Más información: Ediciones AACHE

No hay comentarios: