lunes, 8 de septiembre de 2008

Cabo Girão (Madeira - Portugal)

El Cabo Girão es un lugar de visita obligada si vais a Madeira, sus vistas os dejarán maravillados. A menos de 2 km. de Câmara de Lobos, se alza este acantilado marino con una altitud de 560 - 589 metros sobre el nivel del mar.

Cabo Girão y viñedos al fondo

Si os asomáis y miráis hacia abajo veréis cómo los viñedos cubren cada centímetro al fondo del acantilado.

Según los folletos, el Cabo Girão es el más alto de Europa y el segundo del mundo, pero sólo en Europa existen otros dos con mayor altitud, Preikestolen (Noruega), con 604 metros y Slieve League (Irlanda), con 601 metros.

Otra vista desde el Cabo Girão

Las fotos fueron tomadas el 8 de agosto de 2008.

De wikipedia:

Localización:
  • Latitud: 32.64 (32°38'17") N
  • Longitud: 17 (17°0') W
  • Altitud: 580 m

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Interesante lo que dices porque, efectivamente, si vas a Madeira allí te endilgan enseguida que el Cabo Girao es el acantilado más alto de Europa.
Pero no sé si tampoco lo será el Púlpito, en los fiordos, pues según parece A Garita de Herbeira, en la costa lucense, es aún más alto: 620 metros, aunque quizá éste no pueda considerarse un acantlado propiamente dicho, pues no está cortado a pico.
No he conseguido encontrar, de todos modos, la forma de dar con buenas medidas de todos ellos, y como todos andan ahí ahí... cualquiera sabe cuál es realmente el más alto de Europa.
Un saludo.
(No tengo cuenta google: sorry).
J.L. - Defjl.

(Borra el anterior, por favor, que está lleno de garabos. Gracias.)