miércoles, 22 de octubre de 2008

Ponta de São Lourenço (Madeira - Portugal)

La Punta de San Lorenzo (Ponta de São Lourenço) es un lugar que cualquier amante del senderismo no debe dejar pasar si visita Madeira. Unas vistas espectaculares desde un territorio volcánico harán agotar las tarjetas de memoria de vuestras cámaras digitales.

El trayecto transcurre por la península volcánica más al este de Madeira.

Uno de los lugares por donde pasa el sendero

Vestigios de la actividad volcánica

Recordad que es importante llevar agua y comida, ya que la excursión se puede hacer más larga de lo esperado debido a que es fácil perder la noción del tiempo mientras se contempla el paisaje, aunque el tiempo estimado está entre dos y tres horas.

¿Dónde continúa el camino?

Un maravilloso premio se encuentra al final del trayecto, donde encontraréis una cala fantástica de cantos rodados donde podéis disfrutar de un refrescante chapuzón. Es muy curioso cómo aparece olivino en los cantos rodados de la misma playa, de un llamativo color verde al reflejar el sol la roca húmeda.

Al final del trayecto, el muelle de la Sardinha

Y si además sois aficionados al geocaching, obtendréis doble satisfacción, ya que justo en esa cala disponéis de un caché como valor añadido para hacer esta ruta.

Nosotros la hicimos el 10 de agosto de 2008 y repetiremos si algún día volvemos a Madeira.

Más información: madeiratourism.org

1 comentario:

Lukysh dijo...

Hola,
Buscando un poco de informacion llegue a tu blog, las fotos estan muy buenas. Espero sigas posteando. Me permiti añadirte a mi blogroll.
Sds
Lukysh