miércoles, 27 de mayo de 2009

El mayor episodio de hundimientos del planeta, en Mallorca

[Visto en plataformasinc.es]
Investigadores del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y de la Universidad de las Islas Baleares han detectado, en Mallorca, más de 200 colapsos o hundimientos del terreno que tuvieron lugar durante el Mioceno superior (Messinense), hace unos 6 millones de años. Estos paleocolapsos, considerados por los investigadores como el mayor episodio de hundimientos submarinos del Planeta, pueden observarse en la costa sur y este de Mallorca; su exposición en los acantilados es extraordinaria y destacan por sus grandes dimensiones de hasta 500 metros cuadrados de superficie y 35 metros de altura.

Más información

1 comentario:

Doctor Malito dijo...

Estimado webmaster:

Utilizamos este medio para informarle que su página web ha sido preseleccionada para ser presentada en los top ten del directorio web del Doctor Malito “http://eldoctormalito.blogspot.com”.
Doctor Malito se construye con el aporte de los mismos usuarios y mensualmente se eligen los mejores blogs para presentarlos en la página principal. Los criterios que se utilizan para la selección de los mismos son los siguientes:

1.- Ser un blog personal o perteneciente a una organización no gubernamental.
2.- Calidad de la información.
3.- Calidad de imagen.

Lo invitamos a participar y gracias por su atención.
La administración.