martes, 4 de agosto de 2009

Meteora (Tesalia - Grecia)

Meteora es uno de los parajes más espectaculares que pueden ser admirados perdiendo la noción del tiempo.

Uno de los monasterios que se mantiene en pie

Encaramados en unas formaciones rocosas y hasta una altura de 600 metros se encuentran los monasterios de Meteora, habitados desde el siglo XIV. No es de extrañar que los ascetas eligieran este lugar como retiro y lugar de rezo.

Al fondo, el monasterio donde se rodó El nombre de la rosa

El paisaje es el resultado de un espectacular fenómeno geológico, una demostración del poder de la naturaleza.

Vista actual de la llanura

Probablemente, en este sorprendente paraje se encontraba un gran río que desembocaba en la estrecha y profunda parte del mar que cubría la actual llanura de Tesalia. Cuando el río encontró una nueva salida en el mar Egeo, este macizo se hundió bajo la acción de la erosión dando lugar al nacimiento de este mágico lugar.

Uno de los monasterios, imponente en la cima

Tuvimos la oportunidad de visitar Meteora en septiembre de 2005, fecha en la que tomamos las fotos incluidas en este post.

Fuentes: wikipedia y elconfidencial.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te deseo mucha suerte en tu iniciativa, las personas como tu son los latigos del progreso geológico tan necesario, te invito a que visites la pagina astroblematierra.com donde podrás ver la dimensión real de la geologia investigada con tecnología actual y conceptos que rompen los esquemas actuales sobre las formaciones montañosas.

Saludos y suerte. Agustín Alcaraz.