miércoles, 17 de febrero de 2010

Exposición "El alma del paisaje", una visión artística del río Tinto (Sevilla)

[visto en elmundo.es y adn.es]
"Ciencia y arte, química y belleza se dan la mano en una singular exposición sobre los paisajes del Río Tinto, en Huelva, un lugar cuyo alto contenido en metales confiere al terreno un peculiar cromatismo y una belleza telúrica. El fotógrafo Antonio Camoyán exhibe ahora el resultado de años de trabajo capturando las ricas texturas y tonalidades de esta zona de Andalucía.

La explosión pictórica de la extraña química del Tinto esconde además un secreto vivo que los científicos todavía tratan de entender. En esas aguas, de extrema acidez y cargadas de hierro, habitan bacterias y otros microorganismos que se alimentan y se reproducen en un ecosistema hostil para la mayoría de las criaturas."

Fotografía: Antonio Camoyán

"La exposición "El alma del paisaje", inaugurada hoy en el Foro de la Biodiversidad de Sevilla, descubre la biodiversidad del río Tinto (Huelva), una de las más sorprendentes y desconocidas del mundo, según el comisario de la muestra, el catedrático de la Complutense Eduardo Costas.

Esta exposición, que recoge 700 fotografías seleccionadas de entre las 40.000 que el fotógrafo naturalista Antonio Camoyán ha tomado en los últimos 45 años en la cuenca del Tinto, ha servido para inaugurar las actividades del Foro de la Biodiversidad, que la Fundación Biodiversidad y el CSIC impulsan en Sevilla, conmemorativas de la celebración en 2010 del Año Internacional de la Biodiversidad."

Fotografía: Antonio Camoyán

Más información:

No hay comentarios: