viernes, 4 de junio de 2010

Presentación de Bustarviejo dentro de la Colección de Municipios Mineros (Madrid)

El domingo 6 de junio a las 12.00 se celebrará en el Claustro de la ETSI de Minas la presentación del segundo municipio de la Colección de Municipios Mineros, promovida por el proyecto Mineral 2.0. La localidad madrileña de Bustarviejo se convierte así en el segundo en formar parte de una serie de presentaciones de municipios con una historia ligada a la minería de España. El acto contará con representantes del gobierno municipal de Bustarviejo, de la Escuela de Minas de Madrid y expertos en la minería del municipio de la sierra madrileña.

Vista de las enormes escombreras de la mina de la cuesta de la plata (Bustarviejo)

A raíz del éxito obtenido con la presentación de la colección con Hiendelaencina como primer municipio en sumarse a esta iniciativa, la Escuela de Minas de Madrid acoge la segunda entrega de minerales para la colección. En la pasada presentación se obsequió a los asistentes con la caja para albergar la colección y la primera ficha y mineral de Hiendelaencina. El próximo 6 de junio el protagonista es Bustarviejo, municipio de la sierra madrileña con una historia ligada a sus minas de plata. Los asistentes podrán obtener la segunda entrega de la colección, consistente en la ficha de Bustarviejo, así como un ejemplar de arsenopirita, mineral característico del municipio.

Se completará así la segunda entrega de la Colección de Municipios Mineros, una actividad que Benjamín Calvo, director de la escuela, ha destacado debido a su importancia para revalorizar el patrimonio histórico-minero de los pueblos de España que vivieron un pasado glorioso ligado a la extracción del mineral.

1 comentario:

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos