viernes, 22 de octubre de 2010

La NASA descubre plata en la cara oculta de la Luna

El impacto sobre la superficie lunar, provocado por un cohete de la NASA en octubre del año pasado, ha revelado que, bajo la superficie del cráter Cabeus, en el polo sur, hay un 5,6% de agua helada, y también otros elementos como hidróxido, monóxido de carbono, amoníaco, mercurio, magnesio, sodio y hasta la preciada plata.

La NASA lanzó el Satélite de Observación del Cráter Lunar, conocida como misión LCROSS, el 18 de junio del año pasado. Llevaba a bordo un cohete, el Centauro, que tres meses y medio después, el 9 de octubre, se estrellaba contra la Luna, generando una gran nube de más de más de 750 metros sde altura obre su superficie. Según el artículo que se publica en 'Science', se estima que fueron expulsados hacia el espacio entre 4.000 y 6.000 kilos de restos y vapor de agua.
A los cuatro minutos de la explosión, la sonda LCROSS atravesaba esa nube para recoger muestras, que durante un año han sido analizadas por varios grupos de investigación en Estados Unidos.

Fuente: elmundo.es

2 comentarios:

Gealogia dijo...

Interesante que a parte de agua que ya es importante, para posteriores viajes desde la luna a Marte, que además tenga metales preciosos, como la plata, es posible que también por tanto que se encuentre oro o platino.
Buen apunte,
Saludos,
Justo

Geopozos Ltda dijo...

buen articulo y cada ves se nota la importancia de nosotros los geologos