miércoles, 10 de noviembre de 2010

XV edición de la Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Zaragoza

El próximo fin de semana se celebra la XV edición de la Feria de Minerales, Fósiles y Gemas de Zaragoza.

El horario es el siguiente:
Viernes 12: de 16,30 a 20,30 h.
Sábado 13 y domingo 14: de 10,00 a 14,00 y de 16,30 a 20,30 h.

Lugar:
Hotel Meliá Zaragoza (antiguo Hotel Corona de Aragón)
Avda. César Augusto, 13
El hotel está situado en el centro de la ciudad, junto a la Puerta del Carmen.

[vía MINERESP]

2 comentarios:

Tito dijo...

¡Hola,en primer lugar quiero enviar un saludo a los creadores del blog y dar las gracias por anticipado ya que espero me resolváis una pequeña duda!
Aunque yo no comparto esta afición por la Geología,tengo una hija de 12 años a la que parece que le empieza a interesar mucho el mundo de los minerales y esta convirtiendo su habitación en un pequeño museo de piedras y pequeñas rocas.
La pregunta que quería formularos,no quisiera enrollarme mucho,es la siguiente:
¿que tipo de material o herramienta necesitaría para iniciarse como aficionada en esta ciencia o que tipo de "kit" podría comprarle para que saque provecho a su afición cuando sale a la montaña?
Espero no molestar y pido disculpas si creéis que este no es el lugar para este tipo de consultas.
Un saludo y otra vez gracias .

jcgpz dijo...

Hola Tito,

yo creo que para empezar basta con llevar un martillo, gafas de protección, guantes y papel (de periódico, por ejemplo) para envolver las muestras. Y por supuesto, salir siempre acompañado y ser localizable, siguiendo las normas que marcan el sentido común. Lo mejor para iniciarse es ir a alguna excursión organizada por los grupos locales de aficionados. Si estás en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con el GMM (http://gmmadrid.wordpress.com/).

Un saludo y bienvenido.